EMOLTV

Incendio destruyó más de 100 hectáreas en fundo de Collipulli

El fuego, cuyo origen se investiga, se inició en el fundo Ginebra propiedad de los agricultores Gerardo y Hernán Jequier, quienes permanecen hospitalizados en Temuco tras ser atacados presumiblemente por mapuches que este fin de semana ingresaron al predio efectuando disparos de escopeta.

25 de Enero de 2001 | 18:03 | Agencias
COLLLIPULLI.- Un incendio destruyó esta mañana más de 100 hectáreas sembradas de trigo a punto de ser cosechado, además de una siembra de avena, desechos agrícolas y un bosque de eucalipto.

El fuego, cuyo origen se investiga, se inició en el fundo Ginebra, distante aproximadamente a diez kilómetros de Collipulli, propiedad de los agricultores Gerardo y Hernán Jequier, quienes permanecen hospitalizados en Temuco tras ser atacados presumiblemente por mapuches que este fin de semana ingresaron al predio efectuando disparos de escopeta.

Las llamas se propagaron peligrosamente hasta el fundo Palermo, vecino al de Ginebra, pese al trabajo que desplegaron brigadistas de las empresas forestal Mininco, Bosques Arauco y Millalemu, faenas que fueron apoyadas por un carro de Bomberos de la comuna.

Al lugar habría llegado el fiscal de Collipulli, Alejandro Ríos para clarificar el origen del siniestro.

Este, vía telefónica, señaló que se inició la investigación para determinar las causas que originaron el incendio, y habría descartado la intervención de mapuches en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?