EMOLTV

Critican explotación infantil a raíz de accidente de temporero

La Corporación Opción -institución que trabaja en el campo de los derechos humanos, incluyendo los infantiles y de la adolescencia- condenó hoy "la forma brutal que reviste la explotación de la mano de obra infantil en las faenas temporales del campo, tanto por contratistas como por empresarios de la agroindustria".

07 de Febrero de 2001 | 22:35 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Opción -institución que trabaja en el campo de los derechos humanos, incluyendo los infantiles y de la adolescencia- condenó hoy "la forma brutal que reviste la explotación de la mano de obra infantil en las faenas temporales del campo, tanto por contratistas como por empresarios de la agroindustria".

Así lo expresó la institución ante el accidente de un bus que trasladaba trabajadores temporeros ocurrido el pasado lunes, donde falleció una niña, desapareció un infante y quedaron varios heridos.

Corporación Opción recalcó en un comunicado que "el afán de lucro no puede estar por sobre la vida de las personas".

Asimismo, exigió a las autoridades pertinentes que se adopten todas las medidas que correspondan para sancionar a los responsables, como también ir en ayuda de las familias de los niños víctimas de la violación al derecho de estar protegidos contra toda forma de explotación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?