EMOLTV

Reinician trabajos de extinción de incendio forestal en lago Vichuquén

El siniestro ya ha consumido alrededor de 30 hectáreas de bosque en el sector de Culenmapu.

12 de Febrero de 2001 | 08:51 | ORBE
TALCA.- Brigadistas de Conaf y de Bomberos reiniciaron esta mañana las tareas de extinción del incendio forestal registrado ayer a partir de las 11.00 horas en el sector de Culenmapu, 2 kilometros al poniente del lago Vichuquen, provincia de Curicó y que hasta anoche había consumido alrededor de 30 hectáreas de bosque.

Durante las faenas de extinción se cayó ayer en la tarde un helicóptero arrendado por Conaf dejando a sus dos ocupantes, el piloto Carlos Arens y el técnico forestal Gabriel González, sólo con heridas leves.

Sin embargo,lo que preocupa es la expansión de las llamas hacia las casas que se encuentran en las laderas del cerro.

Uno de los propietarios, Andrés Mujica, explicó anoche la complicada situación que han vivido en las últimas horas. "Tenemos información de que el magistrado del Crimen de Licantén conversó con el director de Onemi y de Conaf y que le han dicho que no pueden intervenir de noche, lo cual me parece insólito porque estamos los vecinos realizando el trabajo que debieran hacer los profesionales que saben de esta emergencia".

El poblador dijo además que tienen el fuego a unos cien metros de sus casas y que ya han sacado sus enseres porque "desde que se cayó el helicóptero, hasta ahí no más llegó el trabajo de Conaf".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?