EMOLTV

Pasaje de micro baja el jueves a $280

De acuerdo con un nuevo cálculo, el Consejo Superior de Transporte informó que a partir de este jueves el pasaje de la locomoción colectiva bajará de $290 a $280. En marzo se hará un nuevo cálculo.

12 de Febrero de 2001 | 12:57 | Orbe
SANTIAGO.- El Consejo Superior de Transporte anunció hoy que a partir de este jueves 14 de febrero el pasaje de la locomoción colectiva bajará de 290 a 280 pesos, ya que así lo indicaría un nuevo cálculo del sistema acordado con el gobierno denominado "polinomio" que rige la tarifa de este transporte público.

Al respecto, Manuel Navarrete, dirigente del rubro, dijo que "lo importante hoy día es que se reconozca que el sector de la locomoción colectiva acepta las reglas del juego, que indican que el pasaje se va a bajar, lo cual se cumplirá el jueves".

En marzo se realizará un nuevo cálculo de la tarifa de los microbuses, porque para ese mes hay anunciadas nuevas alzas de los combustibles.

"El sector de la locomoción colectiva respeta las reglas estipuladas en los contratos de licitación adquiridos con el Estado en 1998, y aunque en el año 2000 hubo alzas reiteradas por efecto de los combustibles y el dólar, hoy según los antecedentes debería haber una rebaja en los pasajes", dijo Navarrete.

Esta baja es la primera desde que en 1991 se licitaron los recorridos de los buses de transporte de pasajeros.

Respecto al tema de los escolares, Navarrete no descartó que en marzo se registre un alza en el boleto y sostuvo que dicho tema "se conversaría en su momento con los estudiantes".

El dirigente aseguró que el 10 de abril todos los estudiantes de la Región Metropolitana contarían con sus pases escolares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?