EMOLTV

Liberarían a secuestrados en Ecuador, entre ellos un chileno

De acuerdo a fuentes militares ecuatorianas, los secuestradores se comprometieron a no matar a ninguno de los siete rehenes y liberarlos, a cambio de que sean pagados los rescates por parte de las empresas petroleras, lo que fue aceptado por sus ejecutivos.

14 de Febrero de 2001 | 18:16 | ANSA
QUITO.- Un virtual acuerdo para liberar a los ejecutivos de empresas petroleras secuestrados en la selva amazónica de Ecuador, habrían alcanzado este miércoles representantes de las companías y del grupo armado que los retienen en su poder.

De acuerdo a fuentes militares ecuatorianas, los secuestradores se comprometieron a no matar a ninguno de los siete rehenes y liberarlos, a
cambio de que sean pagados los rescates por parte de las empresas petroleras, lo que fue aceptado por sus ejecutivos.

Cabe recordar que el 31 de enero fue asesinado a balazos el técnico estadounidense Ron Sander y su cuerpo abandonado en una zona rural cerca de
la frontera con Colombia, con una nota donde se exigía el pago del rescate para dejar en libertad a las demás personas.

Versiones extraoficiales indicaban que los secuestradores advirtieron que asesinarían a otro de los cautivos si no se realizaba el pago antes de mañana jueves, lo que no ha sido confirmado.

El grupo criminal estaría conformado por unas 25 personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, quienes serían delincuentes comunes.

El grupo de 10 trabajadores extranjeros fue secuestrado desde un campo petrolero operado por la empresa argentina-española Repsol- YPF, en la provincia Orellana, 240 kil metros al sureste de Quito, en plena selva amazónica, en territorio ecuatoriano.

Junto al asesinado Sander, fueron secuestrados Steve Derry, Arnold Alford, David Bradleys y Jason Weber, también estadounidenses; el neozelandés Dennis Corrin; el chileno German Shultz, y el argentino Juan Rodríguez.

Los franceses Jean Louis Froidurot y Jany Marcellin, quienes estuvieron secuestrados cuatro días, lograron escapar en medio de una tormenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?