EMOLTV

Confirman nuevo caso de Hanta virus

El infectado es el director Regional de Gerdarmería de Concepción, Mario Ortega, cuya esposa, Rebeca Huihuiquiño, de 43 años, falleció en enero pasado víctima del mismo virus.

15 de Febrero de 2001 | 13:58 | ORBE
CONCEPCION.- Un nuevo caso de Hanta Virus que afecta al director Regional de Gendarmería, Mario Ortega, fue confirmado en horas de este jueves por el Hospital Naval de Talcahuano, establecimiento en que se encuentra internado el coronel de 42 años.

Así lo informó el director subrogante de este plantel, Pablo Cordero Diez, quien además señaló que sus síntomas iniciales se asemejaban a los del resfrío y que su estado actual es estable sin compromiso pulmonar.

Sin embargo, el hecho se torna aún más preocupante debido a que la cónyugue de Ortega, Rebeca Huihuiquiño, de 43 años de edad, falleció en enero pasado víctima del mismo virus.

Ambos residían en un predio cercano a la cárcel pública de Concepción, que alberga a más de dos mil reclusos y que está ubicada en medio de un recinto boscoso con abundancia de matorrales.

Teniendo en cuenta que la pareja pudo haberse contagiado en este sector, las autoridades regionales de salud efectúan una desratización exhaustiva con 300 bloques parafinados, en la zona aledaña al penal para prevenir eventuales contagios.

Este último caso fue confirmado esta mañana por el director del servicio de Salud de Concepción, doctor Sergio Castro, quien informó que en el país ya se han producido 12 casos de personas contagiadas con el virus sin que hayan sufrido los graves síntomas de la enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?