EMOLTV

Caso Matute: Padres de procesados insisten en su inocencia

Los familiares de los jóvenes procesados por obstrucción a la justicia, protestaron hoy por la decisión de la Corte Suprema que anuló el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que había dejado sin efecto su encausamiento.

16 de Febrero de 2001 | 15:44 | Agencias
CONCEPCION.- Los padres de los siete jóvenes procesados por obstrucción a la justicia en el Caso Matute Johns, entregaron hoy nuevos antecedentes en los que aseguran la inocencia de sus hijos en la desaparición del estudiante, hecho ocurrido el 20 de noviembre 1999.

Los familiares llegaron hasta la plaza ubicada en el frontis de los tribunales, donde realizaron una protesta por la decisión de la Corte Suprema que anuló el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que dejó sin efecto el procesamiento de los muchachos.

En la ocasión, los padres entregaron una serie de documentos donde se detallan los hechos acreditados durante la investigación de la jueza Flora Sepúlveda.

En éstos se asegura que María José Maldonado, quien acompañaba a Jorge Matute Johns la noche de su desaparición en la discoteque "La Cucaracha", nunca habría sido alertada de que terceros querían agredir al joven.

Se agrega que era Matute quien andaba buscando una pelea.

Ante estos antecedentes, el hermano del joven desaparecido, Alex Matute, no descartó iniciar una querella por injurias en contra de los padres de los jóvenes procesados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?