EE.UU. desclasifica documentos secretos sobre ovnis en Chile

El gobierno estadounidense habría desclasificado cuatro documentos secretos relativos a la aparición de ovnis en Chile los cuales demostrarían, según el presidente de Ovnivisión Chile, Cristián Riffo, una eventual asociación entre la Fach y el estado del país norteamericano.

18 de Febrero de 2001 | 16:20 | ORBE
SANTIAGO.- El gobierno estadounidense habría desclasificado cuatro documentos secretos relativos a la aparición de ovnis en Chile los cuales demostrarían, según el presidente de Ovnivisión Chile, Cristián Riffo, una eventual asociación entre la Fach y el estado del país norteamericano.

Los casos desclasificados por la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense (DIA) forman parte de una serie de escritos recolectados desde fines de los años cincuenta hasta finales de la Guerra Fría y corresponden a avistamientos y contactos que afectaron a funcionarios de gobierno y a personal de la Fuerza Aérea de Chile entre las décadas del '50 y '70.

Los documentos que hoy están en manos de los ufólogos de la organización de investigación del fenómeno, Ovnivisión, pudieron ser obtenidos gracias a la presión ejercida por entidades estadounidenses que hace años piden que su gobierno libere toda la información relativa a los ovnis.

Según Riffo, en declaraciones a Canal 13, este hecho demuestra que entre la Fach y el gobierno norteamericano existió o existe una especie de concomitancia para mantener en secreto los archivos e información respecto a los ovnis.

Los textos desclasificados fueron preparados por el coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) Hubert Brandon y la información fue proporcionada por el agregado de este país en Santiago durante el año 1965.

Los documentos consignan casos ocurridos en Arica, Iquique, Antofagasta, Chañaral y el sector de Minco en la Octava región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores