EMOLTV

Con aplanadora destruyen más de 200 mil cassettes y CDs piratas

La destrucción del material fonográfico fue presenciada por representantes de la Asociación de Productores Fonográficos y por varios artistas nacionales, quienes son los más perjudicados por esta actividad ilegal.

19 de Febrero de 2001 | 19:38 | Agencias
SANTIAGO.- Con una aplanadora fueron destruidos la tarde de hoy en el Noveno Juzgado del Crimen de la capital, más de 200.000 cassettes y CDs piratas, los cuales habían sido incautados hace tres años.

La destrucción del material fonográfico fue presenciada por representantes de la Asociación de Productores Fonográficos y por varios artistas nacionales, entre ellos el cantautor Keko Yunge, quien sostuvo que "la piratería produce un daño a nuestro sueldo y a todos los que están involucrados en la producción del disco".

El artista, quien además es el presidente de la Asociación Chilena del Intérprete agregó que la falsificación de discos provoca un grave daño económico al mercado de la música. "Hoy existe cerca de un 30 por ciento de piratería, lo que provoca que artistas que son super ventas se vean dañados mucho más", señaló.

También sostuvo que la destrucción de este material es el símbolo del inicio de la campaña "No Mates la Música".

En tanto, se informó que a causa de la piratería de producciones musicales, el país deja de percibir cerca de dos millones de dólares por concepto de impuestos, mientras que los artistas pierden cuatro millones de dólares por el no pago de sus derechos de autor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?