EMOLTV

Con normalidad comienza regreso de veraneantes a la capital

Comenzó el penoso regreso a casa para miles de automovilistas que vuelven a sus labores habituales luego de las vacaciones de febrero. No obstante, no se registran incovenientes mayores y el tránsito hacia Santiago está expedito.

25 de Febrero de 2001 | 15:09 | ORBE
SANTIAGO.- Con plena normalidad y un bajo número de automóviles comenzó el regreso de los miles de turistas que llegaron a la Quinta Región, específicamente, a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar para disfrutar de sus vacaciones durante este verano.

Hasta el momento, el tránsito en la ruta 68, principal vía de acceso a la Quinta región, está expedito tanto como hacia la costa, como a la región Metropolitana, acompañado de espléndidas condiciones climáticas.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, para esta denominada "Operación Retorno" permanecerá una especial vigilancia con todo su personal posible en la Ruta 68, a través de efectivos de la cuarta Comisaría de Rayo Patrulla y Tránsito, Quinta de Casa Blanca y Tenencia de carreteras de Peñuelas.

Además de una estrecha coordinación con la Trigésimo Primera Comisaría de Curacaví y Prefectura de Tránsito de Santiago.

Este plan se mantendrá durante toda la próxima semana hasta el 4 de marzo, con el fin de utilizar recursos y dar seguridad a la cantidad de visitantes que abandonarán la zona, por medio de las carreteras durante las 24 horas del día.

En cuanto a lo túneles Lo Prado y Zapata se dará cumplimiento a la resolución dictada por la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, la cual permite de lunes a domingo entre 17 y 24 horas restringir el tránsito vehicular, dejándolo sólo en dirección a Santiago.

Por último, personal de Carabineros aconsejó a los automovilistas no realizar los viajes entre las 17 y 21 horas, para así evitar la congestión que se produce no sólo en las carreteras, sino también en los principales ejes de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?