EMOLTV

Confirman cuatro nuevos casos de Hanta

Se trata de cuatro hombres, tres jóvenes y un adulto, que residen y visitaron localidades de la Séptima y Octava regiones.

27 de Febrero de 2001 | 20:39 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó hoy cuatro nuevos casos de Hanta, los cuales afectan a cuatro personas de sexo masculino que residen y visitaron localidades de la Séptima y Octava regiones.

Según informaron a UPI fuentes confiables vinculadas al ISP, se trata de tres jóvenes y un adulto.

Se precisó que conectado a ventilación mecánica se encuentra internado en el Hospital Barros Luco un muchacho de 24 años que se infectó en la comuna de Nacimiento, provincia del Biobío.

El afectado ingresó al centro asistencial el pasado domingo.

En tanto en el Servicio Metropolitano de Salud Occidente de la capital se encuentra un adolescente de 15 años que a mediados de febrero visitó la comuna de Niquén, provincia del Ñuble, Octava Región.

Se indicó que las otras víctimas infectadas con el mortal virus son un muchacho de 14 años que estuvo de vacaciones en el sector de Huillileo, y un hombre de 48 años que se infectó con el Hanta tras participar en una trilla en la zona rural de Digua, provincia del Maule. Su diagnóstico es estable y no está conectado a respiración artificial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?