Nuevas medidas para evitar atochamientos por retorno definitivo de veraneantes

Además de la reimplementación del denominado "Plan Retorno", se han adoptado una serie de medidas, entre ellas establecer el sentido único hacia Santiago entre las 17 y las 24 horas en los túneles Lo Prado y Zapata por la Ruta 68.

01 de Marzo de 2001 | 18:51 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, informó hoy que este fin de semana operará una vez más el "Plan Retorno", por cuanto se espera que regresen a la capital más de 60.000 vehículos.

Precisó que para agilizar el retorno de vehículos se han tomado una serie de medidas, entre ellas establecer el sentido único hacia Santiago entre las 17 y las 24 horas en los túneles Lo Prado y Zapata por la Ruta 68.

Agregó que en todas las entradas hacia la capital se entregarán folletos que indicarán las rutas más expeditas para acceder a las comunas de Santiago.

En este sentido, Cruz hizo un llamado a los automovilistas que se desplazan hacia el sector oriente preferir las avenidas Santa María, Santa Isabel y la Avenida Matta a fin de no congestionar arterias como la Alameda y Vespucio Norte donde se están ejecutando trabajos.

En tanto, explicó que un dispositivo especial de Carabineros operará en los puntos más conflictivos como Alameda, Américo Vespucio y camino a Melipilla.

Por otra parte, el secretario de Estado descartó que a partir del próximo lunes se produzcan atochamientos en las vías principales de Santiago por la entrada masiva de estudiantes a clases.

Explicó que las medidas que comenzarán a regir a partir del lunes como la restricción del 20 por ciento de los microbuses, permitirá atenuar los efectos del retorno a clases.

Agregó que la circulación de vehículos por Santiago "no debiera ser muy distinta a lo que fue en años anteriores, pero con vías más expeditas para el transporte público".

Asimismo, rechazó las críticas que hicieron dirigentes de la Federación de Taxis por la puesta en marcha de las vías segregadas y de los camioneros a la prohibición de ingresar dentro del anillo Vespucio.

En este sentido dijo que los camioneros deberán adaptarse a las nuevas disposiciones, al tiempo que descartó un desabastecimiento de combustible u otros bienes básicos por esta medida.

Sin embargo, dijo que se decidió autorizar la circulación de camiones que llevan mezclas de concreto, ya que de lo contrario habría sido perjudicial para esta zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores