UDI llama a DC a protestar juntos contra "píldora del día después"

Un llamado a la Democracia Cristiana para iniciar en conjunto con la UDI una campaña de recolección de firmas para impedir la aprobación de la venta de la denominada "píldora del día después", hicieron hoy la vicepresidenta de la colectividad, Marcela Cubillos y el asesor Marcelo Forni.

05 de Marzo de 2001 | 11:44 | Agencias
SANTIAGO.- Un llamado a la Democracia Cristiana para iniciar en conjunto con la UDI una campaña de recolección de firmas para impedir la aprobación de la venta de la denominada "píldora del día después", hicieron hoy la vicepresidenta de la colectividad, Marcela Cubillos y el asesor Marcelo Forni.

"Queremos dejar de lado las diferencias políticas y rivalidades partidistas, sólo nos interesa la posibilidad de unirnos frente a un atentado en contra de nuestros principios morales más fundamentales", sostuvieron.

Marcelo Forni recalcó que las divergencias en torno al polémico tema, se debe a que quienes aprueban el uso de la píldora y quienes lo rechazan, no coinciden en torno al momento en que comienza la vida. En este sentido, Forni insistió en que para la UDI la "píldora del día después" es abortiva y no anticonceptiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores