EMOLTV

Denuncian incumplimiento en fiscalización de publicidad de cigarrillos

El diputado PS Jaime Naranjo denunció hoy la falta de interés por parte del ministerio de Salud para fiscalizar que la advertencia sobre los daños que produce el tabaco -estampada en las cajetillas de cigarrillos y afiches- ocupe al menos el 10 por ciento de la superficie de los respectivos avisos publicitarios.

06 de Marzo de 2001 | 15:41 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PS Jaime Naranjo denunció hoy la falta de interés por parte del ministerio de Salud para fiscalizar que la advertencia sobre los daños que produce el tabaco -estampada en las cajetillas de cigarrillos y afiches- ocupe al menos el 10 por ciento de la superficie de los respectivos avisos publicitarios.

El parlamentario señaló que desde que advirtió, el pasado 7 de septiembre, que las empresas tabacaleras no estaban cumpliendo con la normativa señalada, se entrevistó con el subsecretario del ramo, Ernesto Behnke, quien le aseguró que se daría un plazo de 60 días a los infractores para que readecuaran sus anuncios, lo que en la práctica no ha ocurrido.

"Lamentablemente, debo señalar que ha pasado el tiempo y la publicidad de impresos sigue como antes, ya que no se ha dictado ninguna resolución. Es decir, el plazo de 60 días o hasta fin de año que las propias autoridades del ministerio de Salud fijaron para coregir esta situación ha quedado en nada", puntualizó.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a las autoridades de esa cartera a instruir a los directores regionales de Salud para que observen el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de expendio y publicidad de cigarrillos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?