SAG refuerza medidas contra la fiebre aftosa

El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, solicitó al general director de Carabineros, Manuel Ugarte, el apoyo de su institución lo que se traducirá en sobrevuelos a los lugares en donde pastan las reses y aumentar la frecuencia de recorridos en la frontera.

08 de Marzo de 2001 | 19:56 | Agencias
SANTIAGO.- El director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, dispuso hoy reforzar las medidas existentes para mantener la buena situación sanitaria.

Caballero solicitó al general director de Carabineros, Manuel Ugarte, el apoyo de su institución lo que se traducirá en sobrevuelos a los lugares en donde pastan las reses y aumentar la frecuencia de recorridos en la frontera.

Junto con lo anterior, extremar la vigilancia en rutas históricas de contrabando con el fin de evitar el paso ilegal de animales, lo que es un constante peligro ya que podría introducirse alguna enfermedad al país.

El director del SAG adelantó que durante las próximas horas viajarán tres misiones a San Juan, Neuquén y Mendoza, para evaluar en terreno la situación en Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores