EMOLTV

Instalan retén móvil en calle Fray Camilo Henríquez

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, puso en marcha hoy la instalación de un centro de seguridad e información en la calle Fray Camilo Henríquez con Argomedo, para combatir el foco de delincuencia y prostitución en el sector.

11 de Marzo de 2001 | 15:22 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, puso en marcha hoy la instalación de un centro de seguridad e información en la calle Frai Camilo Henríquez con Argomedo, para combatir el foco de delincuencia y prostitución en el sector.

El retén de seguridad consta de una caseta antibala, con un completo equipo de computación que al ser manejado por un guardia, podrá comunicarse directamente con Carabineros, además habrá una moto que patrullará la zona las 24 horas del día, y en caso de emergencia habrá un teléfono disponible que es el 8002030.

Al respecto, el jefe comunal señaló que esta iniciativa es en el marco de un plan de seguridad para combatir la delincuencia, que se implementará en todos los lugares más conflictivos de esta comuna, donde se instalarán para el futuro unos 10.000.000 retenes en barrios de Santiago.

"El combate a la delincuencia partirá en la calle San Camilo con un retén y un guardia dispuesto las 24 horas del día, aparte de una moto que circulará por esta comuna, y para los próximos retenes se contratarán 70 personas adicionales que trabajarán como inspectores", manifestó Lavín.

La instalación de los retenes con sus motos y 70 funcionarios municipales adicionales que se contratarán como inspectores, significarán un costo de 260 millones de pesos en el año.

Asimismo, la función de los retenes será doble, ya que aparte de atacar la delincuencia, los ciudadanos podrán sacar su permiso de circulación, saber el valor de sus patentes y obtener copias del plano regulador de un barrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?