Isapres lanzan nuevos folletos educativos para afiliados

En la Plaza de Armas de Concepción, la Superintendencia de Isapres presenta oficialmente hoy su nuevo material educativo, que forma parte de una serie de iniciativas destinadas a incrementar el nivel de información de los afiliados acerca de su sistema de salud.

12 de Marzo de 2001 | 11:38 | ORBE
CONCEPCION.- En la Plaza de Armas de Concepción, la Superintendencia de Isapres presenta oficialmente hoy su nuevo material educativo, que forma parte de una serie de iniciativas destinadas a incrementar el nivel de información de los afiliados acerca de su sistema de salud.

La actividad, encabezada por el superintendente José Pablo Gómez, se enmarca en los actos conmemorativos del primer año de Gobierno del Presidente Ricardo Lagos.

El organismo estatal encargado de fiscalizar a las instituciones de salud previsional instaló un stand en la principal plaza de esa ciudad, donde se repartirán folletos y la comunidad podrá realizar sus consultas y obtener orientación de parte de personal capacitado.

A través de estos folletos, con textos didácticos y de fácil comprensión, la Superintendencia informa acerca de los derechos y deberes de los afiliados en lo relativo a: adecuación del contrato, prestaciones y beneficios, declaración de salud y preexistencias, cobertura adicional para enfermedades catastróficas, licencias médicas y subsidios por incapacidad laboral.

El objetivo es que los beneficiarios cuenten con la información y orientación necesarias para la elección del plan de salud más conveniente y puedan utilizar mejor los beneficios pactados en sus contratos.

Los folletos están siendo distribuidos en las sedes regionales del Sernac y las oficinas comunales de información al consumidor de todo el país, donde los usuarios pueden acudir en busca de orientación y, además, presentar sus reclamos.

A lo anterior se agregan los convenios suscritos por la Superintendencia con seis organismos especializados en capacitación, a los cuales otorgó patrocinio para impartir a través de cursos, seminarios y charlas un programa educativo a afiliados de Isapres en diversas empresas e instituciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores