EMOLTV

Lavín busca disminuir presencia de "travestis" en San Camilo

"Partimos por este barrio porque, esencialmente, este lugar es conocido como el barrio de los travestis, que es más que el de prostitución. Todas las noches, a cierta hora, se llena de ellos, autos que vienen, taxis que van a dejar y a buscar, además la gente alega tráfico de droga", sostuvo el alcalde de Santiago.

13 de Marzo de 2001 | 09:58 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, señaló que la nueva medida ciudadana para combatir la delincuencia apuntará principalmente al barrio de San Camilo, con el propósito de disminuir la presencia de "travestis" en el sector.

"Partimos por este barrio porque, esencialmente, este lugar es conocido como el barrio de los travestis, que es más que el de prostitución. Todas las noches, a cierta hora, se llena de ellos, autos que vienen, taxis que van a dejar y a buscar, además la gente alega tráfico de droga", sostuvo en conversación con Canal 13.

Indicó que en el lugar habrá un inspector en una caseta durante las 24 horas del día, el cual estará apoyado por móviles permanentes con carabineros, quienes realizarán un recorrido por la zona cada cierta hora.

Consultado cómo se piensa erradicar de raíz el problema, Lavín señaló que "no es fácil, lo que nosotros vamos a tratar de enfrentar es todo lo que es ruido molesto, peleas callejeras entre ellos. Ahora, lo que ocurra de puertas hacia adentro es vida privada, y yo como alcalde no me puedo meter, pero situaciones en la calle que alteren el orden, eso sí que lo podemos enfrentar".

Precisó que las diez casetas que se colocarán en los puntos más conflictivos de la ciudad, no sólo tendrán un fin de seguridad, sino que también servirán para que la gente pueda acceder a pagos que estén relacionados con los permisos municipales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?