Critican denuncia de Alberto Espina sobre tráfico de drogas en colegios

Las autoridades del colegio Nazaret de La Florida reaccionaron molestos ante la denuncia efectuada por el diputado (RN), que sindica a ese establecimiento educacional como uno de aquellos en cuyo entorno existe tráfico de drogas.

19 de Marzo de 2001 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- Las autoridades del colegio Nazaret de La Florida reaccionaron con profunda molestia producto de una denuncia efectuada por el director ejecutivo de la Oficina de Fiscalización, diputado RN Alberto Espina, que sindica a ese establecimiento educacional como uno de aquellos en cuyo entorno existe tráfico de drogas.

Según señalaron mediante un comunicado los representantes del colegio, antes de recibir una denuncia "se debería procesar la información y no lanzarla irresponsablemente a la opinión pública, ya que hechos de esta naturaleza enlodan la imagen de estudiantes, padres y apoderados, que se han visto impactados con esta situación".

Para la directora del colegio Nazaret de La Florida, madre Adela, "esto constituye un dolor muy grande en la comunidad religiosa, porque hemos realizado un trabajo intenso en la formación de nuestros alumnos".

En ese sentido, agregó que "es de conocimiento público cómo nuestros jóvenes se visten en forma impecable y se comportan al interior y exterior del establecimiento. Por lo tanto, no aceptaremos denuncias livianas que destruyan la imagen corporativa de un colegio y de familias bien constituidas", recalcó la religiosa.

Por su parte, el encargado de comunicaciones de ese recinto escolar, Carlos Vergara, anunció que hoy sostendrán un encuentro los directores de los principales colegios de la comuna de La Florida que fueron aludidos por el informe dado a conocer por Alberto Espina, "con el objeto de estudiar los pasos a seguir, no descartando alguna acción legal en defensa de la honra de nuestros alumnos", destacó Vergara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores