EMOLTV

Fiscalizan que buses circulen con puertas cerradas

El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, explicó que dicha labor se está llevando a cabo porque "el transporte público en la ciudad de Santiago debe reunir las condiciones de seguridad y eficiencia que estamos fiscalizando ahora".

19 de Marzo de 2001 | 10:22 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Transporte, Patricio Tombolini, explicó que el Departamento de Fiscalización de la cartera está realizando en Vicuña Mackenna con Departamental una estricta revisión a los buses de Santiago para que transiten con sus puertas cerradas y que hasta el momento han cursado entre ocho y 10 partes.

La autoridad explicó -a través de Canal 13- que dicha labor se está llevando a cabo porque "el transporte público en la ciudad de Santiago debe reunir las condiciones de seguridad y eficiencia que estamos fiscalizando ahora".

Asimismo, señaló que un parte por circular con las puertas abiertas puede tener un valor de alrededor de 21.000 pesos y recordó que la semana pasada revisaron a unas 300 máquinas y se aplicaron sobre 50 multas.

"Lamentablemente la gente reacciona molesta porque cree que la estamos haciendo perder tiempo, pero lo importante es que entienda que el Gobierno está haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones en que realiza sus viajes y la seguridad es un tema que a nosotros nos interesa y nos preocupa", recalcó Tombolini.

Añadió que se van a seguir realizando fiscalizaciones y que adicionalmente se está trabajando en Gran Avenida.

También enfatizó que las vías segregadas y exclusivas comenzarán a regir el 26 de marzo y que se busca que se reduzca los tiempos de viaje de los capitalinos, de quienes se espera la mayor cooperación.

Por otra parte, recordó que Carabineros ha recomendado oportunamente que los conductores no utilicen sus vehículos particulares para desplazarse, ya que entre hoy y el miércoles se producirán alteraciones del tránsito por la inauguración de la Cuadragésima Segunda Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?