EMOLTV

El Teniente informó resultados de exámenes de arsénico a trabajores

La empresa dio a conocer el resultado de 82 exámenes practicados a los trabajadores contratistas que ejercen o ejercieron funciones en la planta de limpieza de Gases número 2.

19 de Marzo de 2001 | 20:29 | ORBE
RANCAGUA.- Codelco Chile División El Teniente dio a conocer el resultado de 82 exámenes practicados a los trabajadores contratistas que ejercen o ejercieron funciones en la planta de limpieza de Gases número 2, de los cuales 71 están dentro del rango normal de mg/l de arsénico por litro de sangre, 11 estarían sobre la norma, quedando pendiente el resultado de 36 muestras.

Al desglosar la cifra total de exámenes practicados, El Teniente señaló que las 20 muestras de orina tomadas por el laboratorio TecnoLab el 11 de marzo por encargo de Codelco a los trabajadores contratistas que operaron en la planta, había arrojado resultados normales.

Si bien el 5 de marzo, la empresa contratista de la planta, Salfa Montajes, registró cuatro de cinco casos que superaban la norma establecida, tras un segundo examen en la Mutual de Seguridad Regional Rancagua, que abarcó a una población de 40 trabajadores, los operarios presentaron rangos normales.

En tanto, los resultados de otros 22 exámenes tomados a principios de marzo por la Asociación Chilena de Seguridad de Rancagua, confirmó la existencia de 11 casos que estarían por sobre la norma y otros 11 bajo ésta.

Los 11 casos que se registraron negativos fueron remuestrados el fin de semana pasado, con la finalidad de chequear su evolución y se está a la espera de los resultados.

La implementación de la planta de limpieza de gases ha generado en su etapa inicial excedentes de residuos intermedios, debido a un ajuste en el proceso de calcinación de la sustancia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?