EMOLTV

Reforma Educacional llegará este año al parvulario

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, afirmó que a contar del 2001 se aplicará un nuevo curriculum en este nivel "para que los niños y niñas puedan aprender más y mejor".

20 de Marzo de 2001 | 11:53 | ORBE
SANTIAGO.- "Los párvulos también participan en la Reforma Educacional" destacó hoy la ministra de Educación, Mariana Aylwin, quien resaltó que a contar de este año se aplicará un nuevo curriculum en este nivel "para que estos niños y niñas puedan aprender más y mejor".

Las declaraciones las formuló en el Museo Interactivo Mirador, escenario de la inauguración del Año Preescolar 2001, que encabezaron el Presidente Ricardo Lagos y su esposa, Luisa Durán.

En la ceremonia organizada por las tres instituciones que atienden matrícula parvularia, como son el Mineduc, la Junji y la Fundación Integra, participaron destacados representantes del mundo de las artes, las ciencias y el deporte, entre otros.

Todos ellos interactuaron con los párvulos asistentes, como una forma de simbolizar el rol educativo que les corresponde asumir a todos los actores de la sociedad con los preescolares, "para que Chile esté a la altura de sus niños y niñas", según destacó la ministra Aylwin.

En su intervención, la secretaria de Estado añadió que "el nuevo curriculum del nivel parvulario se centra en una educación integral que destaca la formación de valores, la autonomía, identidad, autoestima y convivencia de los alumnos menores de 6 años".

Agregó que en él la expresión y el lenguaje son fundamentales, como también la relación, exploración e interpretación del entorno natural y cultural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?