EMOLTV

Pobladores de casas Copeva molestos con Ravinet

Envirán una misiva al Presiente Lagos, cuestionando el actuar del ministro de la Vivienda Jaime Ravinet.

26 de Marzo de 2001 | 19:23 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes y vecinos de la Villa El Volcán de Puente Alto, entregaran mañana una carta dirigida al Presidente Ricardo Lagos, en la que cuestionan la política aplicada por el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet, aduciendo que es muy probable que sus declaraciones den pie atrás a los acuerdos logrados hasta el momento.

En la misiva, los habitantes de las tristemente célebres "casas Copeva o de nylon" explican que el cuestionado secretario de Estado concedió una entrevista a un diario comunal donde se refiere "en términos irrespetuosos" a los propietarios.

El presidente de la villa Volcán II, Ramiro Delgado, señaló que este tipo de descalificaciones "generan desconfianza" entre los pobladores "más encima, desconoce los acuerdos a los que hemos llegado con su asesor Gonzalo Duarte".

Agregan que no serán "instrumentalizados" por un medio de comunicación "que cuenta con el respaldo económico de la municipalidad, donde el alcalde es de derecha". "Somos pobladores víctimas de una política habitacional que se preocupó más por la cantidad de viviendas que por su calidad y no aceptamos los términos irrespetuosos del ministro Ravinet para con dirigentes que están en un proceso de aceptación de la propuesta de gobierno, luego de mínimas modificaciones establecidas en una mesa de trabajo", establecen a través de la carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?