Arquitectos se oponen a prórroga por aplicación de "Ley del mono"

Por cosiderar que se menoscaba la norma legal y que se corre el riesgo de un retroceso en la planificación urbana, el Colegio de Arquitectos manifestó hoy, a través de una declaración, su rechazo a la postergación de la entrada en vigencia de la denominada "Ley del Mono".

30 de Marzo de 2001 | 12:09 | Agencias
SANTIAGO.- Por cosiderar que se menoscaba la norma legal y que se corre el riesgo de un retroceso en la planificación urbana, el Colegio de Arquitectos manifestó hoy, a través de una declaración, su rechazo a la postergación de la entrada en vigencia de la denominada "Ley del Mono".

En el punto 3 del citado documento, se señala que una prórroga en la aplicación de esta disposición "desvirtúa el propósito inicial de la ley, especialmente por la dificultad de constatar que las construcciones que se regularizan fueron ejecutadas con anterioridad a septiembre de 1998".

La ley 19.583, conocida como "Ley del Mono", tuvo como objetivo permitir la regularización de construcciones de bienes raices urbanos, con anterioridad a esta fecha, sin haber obtenido la autorizaciones legales correspondientes ante las Direcciones de Obras Municipales respectivas.

Además, la declaración indica que una ampliación del citado plazo (31 de marzo 2001) sigificaría "un evidente retroceso para la planificación urbana, reemplazando el ojetivo de bien común de esta disciplina por una suma de beneficios particulares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores