EMOLTV

Lagos y Bachelet anunciaron planes de prevención para el invierno

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció las medidas mientras visitó esta mañana, junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, el consultorio Santa Julia de la comuna de Macul, para conocer en terreno las medidas de prevención de enfermedades respiratorias agudas.

30 de Marzo de 2001 | 15:04 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, visitó esta mañana, junto a la ministra de Salud, Michelle Bachelet, el consultorio Santa Julia de la comuna de Macul, para conocer en terreno las medidas de prevención de enfermedades respiratorias agudas, como el aumento de salas en los consultorios para atender a adultos mayores y niños.

En la oportunidad, la titular de Salud anunció los dos programas de la Campaña de Invierno, que consisten en 46 nuevas salas IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) y un plan piloto de 15 salas ERA (Enfermedad Respitaroria del Adulto), para personas de la tercera edad en la región Metropolitana, una de las cuales se mostró en el mismo consultorio.

Asimismo, la secretaria de Estado informó al Primer Mandatario que desde que se inició la campaña de vacunación contra el virus influenza el lunes 26 de marzo, se ha vacunado al 60 por ciento de la población estimada de adultos mayores de 65 años (1.122.952) y a 106.369 personas con enfermedades crónicas (30,2 por ciento).

Por su parte, el Presidente Lagos expresó su satisfacción por los anuncios hechos por la ministra, ya que dan cuenta de la política de prevención con que esa cartera aplica los programas de salud. "Estos anuncios reflejan el criterio con que se está actuando en el ámbito de la salud, en donde lo más importante es prevenir", dijo el gobernante, añadiendo que "si somos capaces de avanzar en prevención, quiere decir que vamos a mejorar sustancialmente el tema de la salud cuando hay que llegar a la parte de la curación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?