EMOLTV

150 mil personas se vacunarán contra influenza

El Servicio de Salud Metropolitano Oriente estima que cerca de 150 mil personas se vacunarán contra la influenza en la zona oriente de la capital, durante las dos semanas que se desarrollará la campaña impulsada por el Ministerio de Salud para combatir esa enfermedad.

31 de Marzo de 2001 | 12:21 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano Oriente estima que cerca de 150 mil personas se vacunarán contra la influenza en la zona oriente de la capital, durante las dos semanas que se desarrollará la campaña impulsada por el Ministerio de Salud para combatir esa enfermedad.

La red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente dispone de más de treinta centros habilitados a los que se pueden acercar para recibir su dosis gratuita las personas mayores de 65 años de edad, independiente de su situación previsional.

También pueden ser vacunadas gratuitamente las personas menores de esa edad que sean beneficiarias de Fonasa y que padezcan de una enfermedad crónica como diabetes; problemas cardíacos; insuficiencia renal o respiratoria severa, como el asma y VIH Sida, siempre y cuando el paciente se encuentre bajo control médico en algún establecimiento público de salud.

En el sector oriente de Santiago se encuentran funcionando como lugares de vacunación 15 consultorios de atención primaria, pertenecientes a las comunas de Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Macul, Las Condes, Vitacura, Providencia y Lo Barnechea, además del Vacunatorio Internacional ubicado en las dependencias del Hospital del Salvador.

También cuentan con dosis para inmunizar contra la influenza los hospitales Militar, de Carabineros y de la Fach; las clínicas Las Lilas, Indisa, Servet, Santa María, Cordillera, Alemana y Las Condes; así como las sedes de las isapres Consalud (de Ñuñoa) y Promepart (Ñuñoa) y los centros médicos Ñuñoa, Las Condes, Arauco Salud, Avansalud, Integra Médica (los de Barcelona y del Alto Las Condes), San Joaquín (ex Cediuc) y el centro médico Dr. Larach.

CONTRAINDICACIONES

La dosis de la vacuna contra la influenza está contraindicada para las personas alérgicas al huevo, aquellas mujeres que se encuentran en el primer trimestre de embarazo y quienes sufren de una enfermedad respiratoria aguda o que están afectados por un cuadro febril sobre los 38 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?