EMOLTV

Diputado Ávila solicitó nuevas diligencias en caso Eurolatina

El diputado PPD Nelson Ávila tendría antecedentes de que al menos uno de los dos dueños de la compañía habría violado la orden de arraigo y se encontraría en Miami.

03 de Abril de 2001 | 12:17 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Ávila solicitó hoy nuevas diligencias al ministro Rubén Ballesteros, quien investiga las querellas contra la empresa Eurolatina.

Según el parlamentario, tendría antecedentes de que al menos uno de los dos dueños de la compañía habría violado la orden de arraigo y se encontraría en Miami.

Además de investigar este hecho Avila pidió al juez indagar sobre una inversión de los propietarios de Eurolatina en esa ciudad norteamericana, donde habrían instalado una automotora, lo que según dijo, no se pudo haber hecho a distancia.

Ávila agregó que hay depósitos en dos bancos norteamericanos, cuyos nombres no quizo revelar, del orden de los dos millones de dólares, por lo que insistió en que se debe averiguar cómo salieron esos capitales y qué bancos chilenos apoyaron la transacción.

Actualmente se han presentado más de 400 querellas contra la empresa y el juez Ballesteros ha revisado alrededor de 150.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?