EMOLTV

Anuncian nuevos cambios en el plan de transporte urbano de la capital

El presidente del Senado Andrés Zaldívar, Indicó que los cambios están siendo tratados con las diversas autoridades de las zonas involucradas, ya que la idea es buscar soluciones que beneficien mayormente a la ciudadanía y a la descongestión de la capital.

05 de Abril de 2001 | 16:44 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), afirmó hoy que se adoptarán nuevos cambios al sistema vial de transporte urbano de la región Metropolitana, medidas que esta estudiando el ministerio de Transportes.

El tema fue tratado esta tarde entre Zaldívar y el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz, ocasión en que se analizó el problema que ha generado la puesta en marcha de vías exclusivas, reversibles y segregadas en diversos sectores de la capital, entre ellos el de Independencia, donde los comerciantes aseguran que han visto disminuidos sus ingresos.

Según Zaldívar, se trabaja en una solución de carácter "combinado", es decir, si bien se mantendrán algunas vías exclusivas en determinadas horas, en otras partes se eliminarán todo tipo de vías.

Señaló que el tema ya lo conversó con los comerciantes de Recoleta e Independencia, quienes serán beneficiados con los cambios.

Por su parte, Guillermo Díaz, confirmó que habrá cambios en el plan de transporte urbano, afirmando que con Zaldívar concordaron en muchas de las modificaciones.

Indicó que los cambios están siendo tratados con las diversas autoridades de las zonas involucradas, ya que la idea es buscar soluciones que beneficien mayormente a la ciudadanía y a la descongestión de la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?