EMOLTV

Mujer habría muerto a causa de temblor de esta madrugada

Hilda Soto Ponce, de 59 años, sufrió los síntomas de un infarto cardíaco cuando se produjo el movimiento sísmico, a las 05:01 horas de hoy. La mujer falleció mientras era llevada en una ambulancia a una posta de urgencia.

09 de Abril de 2001 | 16:47 | AFP
SANTIAGO.- Una mujer murió de un infarto cardíaco, en medio de un fuerte temblor que este lunes se sintió en Santiago y la región central de Chile, informó la policía.

Hilda Soto Ponce, de 59 años, sufrió los síntomas del infarto cuando se produjo el movimiento sísmico, a las 05:01 horas locales (09:01 horas GMT), y falleció mientras era llevada en una ambulancia a una posta de urgencia en el barrio de Renca, al oeste de la capital chilena.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana, confirmó el deceso que "coincidió con el sismo, pero es imposible afirmar que ésa fue la causa", según señaló en declaraciones al vespertino La Segunda.

El temblor se extendió entre las regiones de Coquimbo, por el norte, y Talca, por el sur, a lo largo de 600 km, con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, indicó el servicio sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro fue localizado en el Pacífico, 138 km al oeste de Concón y 240 km al noroeste de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?