EMOLTV

Lavín defendió postura de restringir actos culturales en parque Forestal

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, rechazó las críticas formuladas en su contra por partes de dirigentes políticos de la Concertación que, esta mañana, protestaron frente al municipio por la decisión del edil de limitar el uso del Parque Forestal en actividades culturales.

12 de Abril de 2001 | 16:44 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, rechazó las críticas formuladas en su contra por partes de dirigentes políticos de la Concertación que, esta mañana, protestaron frente al municipio por la decisión del edil de limitar el uso del Parque Forestal en actividades culturales.

Al respecto, Lavín señaló que "ellos son dirigentes políticos y yo soy alcalde. En democracia cada uno debe cumplir su rol".

"El parque forestal es de todos, pero ahí también vive gente que ha estado sufriendo un impacto serio en el último tiempo por que ha habido (en este lugar) demasiadas manifestaciones y protestas", subrayó.

El edil agregó que es importante que en la comuna se roten los espacios públicos. "Nos hemos puesto de acuerdo con el gobierno para que la próxima fiesta de la cultura ciudadana sea en la Quinta Normal".

Joaquín Lavín informó además que el municipio realizará un fiesta de la cultura el próximo 28 de abril en el barrio Franklin, lo que comprobará que en la comuna hay "muchos espacios y no tienen por que ser todas en el mismo lugar".

El alcalde de Santiago entregó estas declaraciones luego de recorrer el Mercado Central para fiscalizar los productos del mar ante la celebración de Semana Santa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?