EMOLTV

Ministra Aylwin convoca a comisión para solucionar conflicto escolar

La instancia de diálogo, que pretende dar solución al paro por el pase escolar, comenzará a sesionar a partir de este miércoles y a ella están invitados los municipios, representantes del Consejo Superior del Transporte, choferes de la locomoción colectiva, apoderados, parlamentarios y estudiantes secundarios.

16 de Abril de 2001 | 20:04 | Agencias
SANTIAGO.- A la conformación de una comisión a partir de este miércoles conovocó hoy la ministra de Educación, Mariana Aylwin, para encontrar una "salida urgente" al conflicto del pase escolar.

Las entidades convocadas son los municipios, representantes del Consejo Superior del Transporte, choferes de la locomoción colectiva, apoderados, parlamentarios y estudiantes secundarios.

Esta comisión tendrá como plazo 60 días para buscar un sistema que garantice la confianza y la transparencia en el tema del pase escolar.

La secretaria de Estado formuló además un llamado al diálogo a los estudiantes que se encuentran en paro, aunque insistió en que lo mejor sería que depusieran la manifestación convocada para mañana martes.

Dijo que "no hay más tiempo que perder", y por eso no descartó que de dicha instancia se concluya que el pase en adelante lo administre el ministerio de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?