Cuatro estudiantes de Concepción pasan a fiscalía militar

Los jóvenes pertencen al Liceo Andalién y fueron detenidos por Carabineros en la Plaza Independencia con un bolso que contenía siete bombas del tipo molotov.

CONCEPCION.- Cuatro estudiantes secundarios que participaron en las protestas del martes en esta ciudad fueron puestos a disposición de la fiscalía militar por encontrarse en su poder bombas incendiarias.

Los jóvenes del Liceo Andalién fueron detenidos por Carabineros en la Plaza Independencia con un bolso que contenía siete bombas del tipo molotov.

Amigos de los detenidos culparon a otros estudiantes de ser los propietarios del bolso, además de señalar que les pareció sospechoso que los policías fueron directamente a investigar el morral con las bombas y no los otros dos que había junto al primero.

En tanto, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Concepción, Rodrigo Alarcón, dijo hoy que el pago del pase escolar y del pasaje de estudiante no es un problema de las municipalidades, "como expresó la ministra de Educación".

Agregó que no es responsabilidad de los municipios tener que costear estos beneficios, sino del Estado.

Añadió que "esto demuestra como el gobierno trata de desligarse del problema".

Por otra parte, la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe (UDI), ofreció hoy ser intermediaria entre los estudiantes, el gobierno local y los empresarios de la locomoció colectiva para analizar los temas en discusión, luego de reunirse con dirigentes de los secundarios penquistas.

La alcaldesa dijo que este tema es responsabilidad del gobierno y no de las municipalidades, "las cuales só pueden actuar como intermediarios", agregó Alejandro Bano Oyarce.
Agencias
Miércoles, 18 de Abril de 2001, 17:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion