Nueva acción judicial contra restricción de taxis catalíticos

La medida busca que se suspenda de forma inmediata los efectos de la resolución de la subsecretaría de Transportes que restringió la circulación de taxis básicos catalíticos.

20 de Abril de 2001 | 11:58 | Carolina Valenzuela, emol.com
SANTIAGO.- Una solicitud de no innovar respecto de un recurso de protección en contra de la restricción de taxis catalíticos presentó esta mañana el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, junto al presidente de la Federación de Taxistas Independientes de Chile (Fetich), Francisco Navas, y al abogado Marcelo Brunnett.

El objeto de la acción judicial es que se suspenda de forma inmediata los efectos de la resolución de la subsecretaría de Transportes que restringió la circulación de taxis básicos catalíticos.

El diputado Moreira hizo un llamado al gobierno para que deje de perseguir a los taxistas que quieren reivindicar su derecho al trabajo.

"El gobierno no puede ponerse parches en los ojos para no ver una realidad de trabajo. A nosotros nos preocupa el clima de violencia que existe contra los trabajadores en el país", agregó el parlamentario.

Moreira sostuvo que esperan que la justicia reivindique el derecho que el gobierno está negando al perseguir a un gremio tan importante. "No puede ser que los taxistas sean ciudadanos de segunda categoría".

El presidente de la Fetich, Francisco Navas, sostuvo que van a seguir las movilizaciones hasta las últimas consecuencias. "Lo único que nosotros queremos es que se nos deje trabajar, detrás nuestro están nuestras familias", agregó el dirigente.

Respecto de la querella interpuesta esta mañana por el Intendente Metropolitano, Sergio Galilea, Navas sostuvo que no les atemoriza y que "si tenemos que irnos detenidos lo haremos por defender nuestros principios, nuestras familias y nuestra dignidad".

Protesta por actuar de Carabineros

Una protesta pacífica en contra del actuar de Carabineros durante la ocupación de ayer de la Alameda realizaron esta mañana choferes de la Fetich en las afueras del Tercer Juzgado del Crimen, ubicado en Compañía con Morandé.

Cabe señalar que la policía uniformada confiscó cerca de cincuenta de los automóviles que fueron estacionados en plena vía pública en dicha arteria capitalina, en señal de protesta por el impedimento de circular y tomar pasajeros en las vías segregadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores