EMOLTV

Autoridad actuará con apego a la ley frente a ocupaciones de la vía pública

Así lo afirmó esta mañana el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, tras haber presentado una querella criminal en contra de los taxistas que ayer ocuparon la Alameda en protesta por la implementación de las vías segregadas.

20 de Abril de 2001 | 13:37 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea, advirtió -al comentar la ocupación de ayer de la Alameda por parte de taxistas agrupados en la Fetich en protesta por la implementación de las vías segregadas- que la autoridad actuará con el máximo apego a la ley y cumpliendo estrictamente las instrucciones del Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Las declaraciones las formuló Galilea tras haber concurrido al Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, donde interpuso una querella criminal en contra de los manifestantes de ayer.

A su llegada al tribunal, Galilea fue recibido con insultos y huevos por cerca de setenta taxistas que permanecían en las afueras del juzgado protestando en contra de la acción legal del intendente.

Acto seguido, los manifestantes lanzaron huevos y duros epítetos contra la autoridad regional, quien debió ser resguardado por sus guardaespaldas, los que en definitiva recibieron los impactos de los proyectiles.

Posteriormente, Sergio Galilea indicó escuetamente que "nadie tiene derecho a interrumpir el orden público, y nosotros quisiéramos también con esta querella notificar a todos aquellos que han comenzado a hacer una práctica la interrupción de la vía pública, que nosotros vamos a actuar con el máximo apego a la ley y siguiendo estrictamente las instrucciones del Presidente de la República".

Luego de ello, el intendente metropolitano se retiró del tribunal.

Por su parte, el presidente de la Fetich, Francisco Navea, precisó que "nosotros no vamos a ceder, vamos a seguir hasta las últimas instancias peleando nuestros derechos y no nos atemorizan, ni a la directiva ni a nuestros asociados, todos los argumentos que ellos plantean para engañar a la opinión pública".

Finalmente, los manifestantes concurrieron a la Corte de Apelaciones, junto al diputado de la UDI Iván Moreira, para interponer un recurso de protección en respuesta a la querella de la Intendencia Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?