EMOLTV

Presidente microbusero satisfecho con solución del conflicto escolar

El recién electo presidente del sector microbusero, Juan Pinto, valoró el arreglo con los escolares y señaló que la propuesta de la entidad "soluciona en gran medida la situación que los estudiantes estaban planteando antes que yo asumiera la presidencia del gremio".

24 de Abril de 2001 | 13:57 | ORBE
SANTIAGO.- El nuevo presidente de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros y del Consejo Superior del Transporte, Juan Pinto, manifestó su satisfacción porque los estudiantes hayan aceptado la propuesta de su sector con el fin de resolver el conflicto por el pase escolar.

El dirigente gremial, en declaraciones a Radio Agricultura, señaló que la propuesta de la entidad "soluciona en gran medida la situación que los estudiantes estaban planteando antes que yo asumiera la presidencia del gremio".

Sostuvo, además, que algunas situaciones puntuales que quedaron pendientes se estudiarán en una mesa de trabajo referida al pase escolar 2002 que se desarrollará a contar del próximo viernes y que todas las propuestas que tengan los estudiantes en este sentido serán estudiadas en esa instancia caso a caso.

Asimismo, agradeció la participación de los diputados DC Jaime Jiménez, Gabriel Ascencio y Andrés Palma, quienes estuvieron presentes ayer en la reunión con los estudiantes, colaborando para buscar una solución al conflicto que duró dos semanas.

Manifestó además que tenía mucho miedo que, de proseguir las movilizaciones, uno de los estudiantes tuviera un accidente, y los microbuseros serían los responsables por ello.

Cabe señalar que en la reunión sostenida ayer entre los estudiantes, los transportistas y los parlamentarios DC ya citados, se propuso por parte del gremio de la locomoción colectiva el no pago para los estudiantes secundarios del pase escolar 2001 y el cambio de tarjetas para aquellos que tengan un carné reciclable.

Impugnación

En otro punto, el dirigente gremial no quiso referirse a las impugnaciones que efectuó hoy la anterior directiva de la asociación gremial, encabezada por Demetrio Marinakis, respecto a las votaciones del sector efectuadas el pasado viernes, señalando que los tribunales se referirán sobre ello.

Agregó, sin embargo, que se permitió la votación de aquellos empresarios que tuvieran sus cuotas al día, puesto que consideraba que no era justo que ellos no acudieran a estas elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?