EMOLTV

Presentan recurso legal contra restricción a catalíticos

Según el Comité de Defensa del Automovilista, agrupación que presentó la medida, el decreto que permite aplicar la restricción a los catalíticos en días de preemergencia y emergencia ambiental está vulnerando la igualdad ante la ley, la libertad económica y el derecho a la propiedad.

26 de Abril de 2001 | 12:51 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de protección con orden de no innovar presentó esta mañana el Comité de Defensa del Automovilista (Coddea) con el objetivo de que no se aplique la restricción vehicular a los automóviles con convertidor catalítico.

La acción legal es en contra de la Secretaría General de la Presidencia y de los ministros del ramo que firmaron el decreto de ley que impuso la restricción vehicular a los catalíticos en días de preemergencia y emergencia ambiental.

El abogado del Coddea, Juan Pablo Barayón, dijo que con este decreto se está vulnerando la igualdad ante la ley, la libertad económica y el derecho a la propiedad, además agregó que se está otorgando un público cautivo a los empresarios del transporte colectivo.

Anunció también que harán una presentación al tribunal constitucional por dicho decreto.

A los Palacios de Tribunales concurrieron también a interponer el recurso la diputada Pía Guzmán, Julio Dittborn y el presidente del Coddea, Raúl Dell'Oro.

El abogado Barayón afirmó que otros parlamentarios pertenecientes a la Concertación están apoyando reste recurso aunque no dio nombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?