EMOLTV

Micreros descartan nuevas reuniones con estudiantes por pase escolar

El secretario general de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Luis Alegría, señaló que "no tenemos interés en reunirnos con nadie", afirmando que lo conversado "está oleado y sacramentado".

07 de Mayo de 2001 | 15:56 | Orbe
SANTIAGO.- La nueva directiva de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros señaló que el tema del pase escolar gratuito ya está zanjado y descartó iniciar nuevas conversaciones con los estudiantes secundarios, agrupados en la Aces, ante la amenaza de paro que hicieron los jóvenes sino se concretan reuniones tripartitas con el Gobierno y los empresarios de la locomoción colectiva.

Así lo indicó el secretario general de la entidad, Luis Alegría, quien señaló que "no tenemos interés en reunirnos con nadie", afirmando que lo conversado "está oleado y sacramentado".

El dirigente gremial agregó que la AGMTP es organismo privado que ha dado muchos beneficios de los que debería dar. "Es una obligación del Estado el asunto de la educación, no de los empresarios particulares", sostuvo.

Sin embargo, Alegría indicó que el convenio logrado por el "efímero" presidente Juan Pinto aún está en vigencia, explicando que ello se alcanzó por acuerdo de todo el Consejo Superior del Transporte, entidad que administra el proceso de entrega del pase escolar.

De esa manera, el integrante de la directiva que encabeza Manuel Navarrete negó la posibilidad de dar la gratuidad del pase 2001 a todos aquellos estudiantes que recibieron la tarjeta magnética después de mayo del año pasado, como lo solicita la Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios).

Cabe recordar que el acuerdo alcanzado entre alumnos de enseñanza media y empresarios microbuseros consistía en entregar sin costo el pase a todos los alumnos que recibieron los llamados "raspe pases" - credenciales escaneadas por ambos lados - y a quienes se les entregó después de agosto del 2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?