Rechazan recurso de reposición por catalíticos

Con la decisión del Tribunal no hay nada que impida que el Gobierno decrete la restricción para vehículos con sello verde los días de preemergencia y emergencia ambiental.

08 de Mayo de 2001 | 12:12 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Por unanimidad la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la reposición de la orden de no innovar para dejar sin efecto la restricción a los vehículos catalíticos.

La sala estuvo conformada por el Ministro Sergio Valenzuela Patiño y los abogados integrantes Oscar Herrera y Benito Mauris.

La semana pasada el Comité de defensa del automovilista junto a los diputados María Pía Guzmán y Julio Dittborn presentaron ante los tribunales un recurso de protección con orden de no innovar.

En una primera instancia la Quinta sala rechazó la orden de no innovar y hoy no dio lugar a la reposición de dicho recurso legal.

De esta forma quedan pendientes los alegatos por el recurso de protección que pretende evitar la restricción vehicular a los automóviles con sello verde. Sin embargo hasta ahora no hay nada que impida que el Gobierno decrete la restricción los días de preemergencia y emergencia ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores