EMOLTV

Presentaron recurso a favor de dos detectives involucrados en narcotráfico

El recurso es a favor de Juan García Santis, que se desempeñaba como detective y de Rubén Leonardo Vásquez, que era asistente policial, cuando fueron procesados junto a trece personas involucradas con el tráfico de drogas.

09 de Mayo de 2001 | 13:28 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de amparo en favor de dos de los detectives procesados por asociación ilícita para el tráfico de drogas presentó esta mañana el abogado Manuel Guerra.

El recurso es a favor de Juan García Santis , de 23 años, que se desempeñaba como detective y de Rubén Leonardo Vásquez, 32 años, asistente policial.

El pasado cinco de mayo fueron procesados trece personas involucradas con el tráfico de drogas ocho de ellos serían coautores del delito, cuatro cómplices y uno autor.

Actualmente la investigación está en manos de la juez del 16 juzgado del crimen, Rosa María Pinto.

Los procesados se encuentran detenido en la penitenciaría.

El abogado defensor dijo que con este recurso de amparo se busca poner fin al auto de procesamiento y lograr que su defendido sean puestos en libertad.

Manuel Guerra afirmó que Gacía Vásquez no tenían conocimiento que "por vía de estos operativos se quitaba droga y se destinaba al tráfico con otras personas". También sostuvo que Juan García solo hace unos meses formaba parte de esa unidad por lo que no sabía el delito que se cometía en ella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?