En acuerdo fallo por píldora del día después

Los ministros de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones dejaron el dictamen final en acuerdo, lo que significa que el fallo sobre la venta de la llamada "píldora del día después" se podría conocer dentro de los próximos días.

14 de Mayo de 2001 | 16:07 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- En acuerdo quedó el fallo por el recurso de protección en contra de la venta de la llamada "píldora del día después" que interpusieron cuatro organizaciones que se oponen a su utilización en Chile por considerarla abortiva.

Al mediodía de hoy se iniciaron los alegatos en la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que estuvo integrada por los ministros Rubén Ballesteros, Amanda Valdovinos y María Antonia Morales.

En contra de la venta de fármaco alegaron los abogados Francisco Chahuán, representando al "Frente por la Vida", Jorge Reyes por el "Movimiento Mundial de Madres (ISSEM); Alejandro Romero por el "Centro Juvenil Ages" y Paulina Valenzuela en nombre del "Movimiento Nacional por la Vida".

Los argumentos de estos profesionales se basaron en estudios que acreditarían que la píldora sí es abortiva, ya que impide la implantación en el útero del óvulo ya fecundado.

A favor de la venta presentaron sus descargos los abogados Guillermo Arenas en defensa del Instituto de Salud Pública (ISP) y Fernando Márquez por el Consejo de Defensa del Estado, entidad que representa a la ministra de Salud, Michele Bachelet.

Desde muy temprano llegaron al Palacio de los Tribunales los litigantes apoyados por un número importante de personas a favor y en contra de sus posturas. Dentro del grupo que se opone a la venta del fármaco se encontraban cerca de 15 alumnas de enseñanza media del colegio Cumbres, quienes repartieron volantes explicativos del porqué se oponen a la utilización de la mencionada píldora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores