Ex empleados de Machasa acordaron plazo de pago con la Tesorería

Los ex trabajadores de la empresa textil Machasa llegaron a un acuerdo con la Tesorería General de la República para que les pague la deuda de $1.750 millones en un plazo máximo 60 días.

18 de Mayo de 2001 | 13:58 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Los ex trabajadores de la empresa textil Machasa llegaron a un acuerdo con la Tesorería General de la República para que les pague la deuda de $1.750 millones en un plazo máximo 60 días.

El abogado de los querellantes, Pedro Foncea, dijo que todavía no se llega un consenso con CORFO y el INP, quienes en conjunto adeudan cerca de $800 millones, por lo que aclaró que se mantendrá en contra de los directivos de estas dos instituciones una orden de arresto por el no cumplimiento de un fallo.

Foncea, aclaró que esta orden recae en contra del director del Instituto de Normalización Previsional, Jorge Norambuena, y el vicepresidente de CORFO, Gonzalo Rivas.

Una orden similar se mantenía en contra del Tesorero General, Gianni Lambertini, la que se levantó luego del acuerdo logrado.

En septiembre de 2000, la Corte Suprema ordenó a la Tesorería General de la República, CORFO e INP el pago de la deuda, que asciende a $2.600 millones, a los ex trabajadores de Machasa, los que suman cerca de 5 mil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores