Declaran monumento nacional a caleta Tortel

Así lo informó la ministra de Educación, Mariana Aylwin, al dar a conocer las actividades programadas para celebrar este año el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

22 de Mayo de 2001 | 13:01 | Orbe
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, anunció que el próximo viernes firmará el decreto que declara monumento nacional, en la categoría de Zona Típica, a la caleta Tortel, ubicada en la provincia Capitán Prat, en la Undécima Región.

Así lo informó al dar a conocer las actividades programadas para celebrar este año el Día del Patrimonio Cultural de Chile, junto a la subsecretaria general de Gobierno, Carolina Tohá; al asesor presidencial de Cultura, Agustín Squella; a la directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Clara Budnick, y al secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Angel Cabeza.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile fue instituido por Decreto Supremo 252, dictado el 2 de mayo de 2000, que establece esta conmemoración para el último domingo de cada mes de mayo. En virtud de lo anterior, este año se celebrará el próximo domingo 27.

Las actividades contemplan una ceremonia inaugural que encabezará el Presidente de la República, Ricardo Lagos, el próximo viernes en el Palacio de la Moneda.

Allí se firmará el decreto que declara monumento nacional a Caleta Tortel y se entregarán los premios Conservación de Monumentos Nacionales 2001 al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo del Padre Gustavo Le Paige, a Francisco Gedda Ortiz, autor de los conocidos reportajes de "Al sur del mundo", y al Movimiento Ciudadanos por Valparaíso, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores