EMOLTV

Antofagasta: Recluso intentó suicidarse a lo bonzo

Juan Alexis Poyanco Iriarte resultó con diversas quemaduras debiendo ser trasladado de urgencia hasta el hospital regional de Antofagasta, donde se encuentra internado con peligro de muerte, según informó gendarmería.

28 de Mayo de 2001 | 15:12 | Agencias
ANTOFAGASTA.- Con diagnóstico de gravedad quedó hoy Juan Alexis Poyanco Iriarte (21) luego de intentar quemarse a lo bonzo en la cárcel local.

Gendarmería informó que el recluso resultó con diversas quemaduras debiendo ser trasladado de urgencia hasta el hospital regional de Antofagasta, donde se encuentra internado con peligro de muerte.

El hecho ocurrió al interior de la celda de Poyanco, quien cumple desde 1999 una condena a 15 años de presidio por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y lesiones.

El servicio de prisiones dispuso un sumario interno para determinar cómo el reo obtuvo el combustible con el que prendió fuego.

Asimismo, el Seremi de Justicia de la Segunda Región, Cristián Castro, informó que las reclusas que la semana pasada intentaron quemarse de igual forma en el Centro de Orientación Femenina de Antofagasta, ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose.

Castro dijo que Jacqueline Astudillo y Elena Marambio, quedaron con quemaduras de gravedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?