EMOLTV

Corte Suprema falla en favor de alcaldesa de Renca

La alcaldesa Vicky Barahona fue acusada de invalidar cargos públicos otorgados, por concurso, en la administración anterior.

01 de Junio de 2001 | 18:56 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy viernes la Corte Suprema rechazó el recurso que interpusieran contra la alcaldesa de Renca Vicky Barahona, participantes a concursos para llenar cargos en ese municipio, quienes junto a las diputadas María Rozas (DC) y María Antonieta Saa (PPD) denunciaron que la edil invalidó los mismos por corresponder a la administración anterior.

Previo informe de la Dirección Jurídica del municipio, la alcaldesa concluyó que los concursos "se habían hecho contraviniendo todas las normas de la Constitución y las demás leyes que regulan la carrera funcionaria, lo cual acogió en su totaolidad el máximo tribunal", indicó el municipio en un comunicado oficial.

La convocatoria a estos concursos públicos la había hecho el anterior alcalde de Renca entre agosto y septiembre del año pasado, adjudicando los cargos poco antes de concluir su ejercicio.

"Cuando el 6 de diciembre asumió la alcaldía (Barahona) revaluó los concursos y ordenó por decreto su invalidación con el fin de restablecer un derecho que consideró quebrantado por la administración anterior", aclara el texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?