EMOLTV

Evaluarán daños en zonas agrícolas en Novena Región

Según el subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, un número considerable de hectáreas se encontrarían inundadas y una gran masa ganadera afectada a consecuencia de las anegaciones producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

13 de Junio de 2001 | 09:20 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, viaja hoy a la Novena región con el objetivo de verificar en terreno los daños ocasionados por las intensas lluvias que han afectado a los cultivos y al ganado en trece comunas, entre otras, la Teodoro Schmidt, donde comienza el recorrido.

Según Barrera, un número considerable de hectáreas se encontrarían inundadas y una masa ganadera afectada a consecuencia de las anegaciones producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

En la ocasión, se procederá a cotejar las pérdidas económicas sufridas por los agricultores y también realizar un operativo de emergencia veterinario.

Barrera, quien permanecerá hoy miércoles y mañana jueves en la zona, será acompañado en esta visita de inspección por la intendenta Berta Belmar, y del Seremi de Agricultura, Rudy Haro, y por todos los directores regionales de los servicios del Ministerio de Agricultura de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?