Evaluarán daños en zonas agrícolas en Novena Región

Según el subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, un número considerable de hectáreas se encontrarían inundadas y una gran masa ganadera afectada a consecuencia de las anegaciones producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

13 de Junio de 2001 | 09:20 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario de Agricultura, Arturo Barrera, viaja hoy a la Novena región con el objetivo de verificar en terreno los daños ocasionados por las intensas lluvias que han afectado a los cultivos y al ganado en trece comunas, entre otras, la Teodoro Schmidt, donde comienza el recorrido.

Según Barrera, un número considerable de hectáreas se encontrarían inundadas y una masa ganadera afectada a consecuencia de las anegaciones producto de las intensas lluvias caídas en los últimos días.

En la ocasión, se procederá a cotejar las pérdidas económicas sufridas por los agricultores y también realizar un operativo de emergencia veterinario.

Barrera, quien permanecerá hoy miércoles y mañana jueves en la zona, será acompañado en esta visita de inspección por la intendenta Berta Belmar, y del Seremi de Agricultura, Rudy Haro, y por todos los directores regionales de los servicios del Ministerio de Agricultura de la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores