EMOLTV

Proponen incorporar a Isapres en rehabilitación de drogadictos

El diputado DC Ignacio Walker dijo que los consumidores de estratos medios y altos "hoy día están en Isapre y éstas no se meten las manos al bolsillo por un solo peso para rehabilitar drogadictos, lo que es una cuestión francamente inmoral e inaceptable que yo espero se revierta siguiendo el ejemplo de Fonasa".

13 de Junio de 2001 | 17:32 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado DC Ignacio Walker, propuso hoy la creación de un proyecto de ley con el propósito de que las Isapres cubran tratamientos de rehabilitación para quienes consuman las denominadas drogas "duras".

El parlamentario planteó además que las campañas de prevención de la ingesta de este tipo de estupefacientes debería apuntar hacia los sectores de altos ingresos, ya que consideró que es en éstos grupos socioeconómicos donde es posible adquirir el tipo de drogas que poseen un elevado precio.

Al respecto el parlamentario aclaró que "estamos pensando no sólo en la pasta base, en la cocaína, en la marihuana, sino que también en los sectores medios y altos, en el caso de la cocaína y la heroína", sostuvo.

En cuanto a su propuesta dijo que "en la medida que son como promedio un 25 por ciento de los adictos los que voluntariamente se quieren rehabilitar, estaríamos cubriendo a enfermos drogo dependientes que esperamos que se hayan complementado por la Isapre".

Ello porque los sectores medios y altos "hoy día están en Isapre y éstas no se meten las manos al bolsillo por un solo peso para rehabilitar drogadictos, lo que es una cuestión francamente inmoral e inaceptable que yo espero que la reviertan siguiendo el ejemplo de Fonasa".

Walker, expresó que luego del decomiso de 16,5 kilos de heroína el país debe enfrentar la situación y no evitarla, pues recordó que hace una década la pasta base sólo era consumida en sectores marginales y reducidos, pero actualmente abarca diversos sectores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?