Denuncian que Adriana Hoffmann habría recibido dineros de Tompkins

"A mí me parece muy peligroso que se hagan imputaciones que no tienen fundamento", señaló el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García al referirse a los papeles que fueron exhibidos en un canal de televisión.

28 de Junio de 2001 | 21:52 | Agencias
SANTIAGO.- Hoy se dieron a conocer una serie de documentos que supuestamente demostrarían que la directora nacional de la Conama, Adriana Hoffmann, recibió una serie pagos de parte de la fundación ecológica que encabeza el empresario estadounidense Douglas Tompkins, cuando aún no ocupaba ese cargo.

"A mí me parece muy peligroso que se hagan imputaciones que no tienen fundamento", señaló el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro García al referirse a los papeles que fueron exhibidos en Canal 13.

En la oportunidad se informó que Adriana Hoffmann cobró por los folletos que se imprimieron a un acto de apoyo del parque Pumalín y recibió otras cantidades que varían entre 200.000 y 16 millones de pesos.

Sin embargo, García salió en defensa de la aludida, indicando que "yo no he visto ninguna entrevista de la directora nacional de la Conama, cuya función sea defender a Tompkins".

El secretario de Estado precisó que "la señora Hoffman ha hecho una gran labor en la dirección Comisión Nacional del Medio Ambiente. Cuando tuvo que tomar decisiones que son vinculadas con hechos del pasado se abstuvo, como corresponde según la ley de probidad a hacerlo".

Asimismo confirmó que mañana viernes se reunirá con Douglas Tompkins en el Palacio de La Moneda, señalando que "espero transmitirle que el Gobierno va a cumplir con sus compromisos y que esperamos de él lo mismo, que toda persona honorable cumple con la palabra empeñada".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores