52 interesados en licitación de recorridos de Metrobus

Treinta y seis recorridos contempla la nueva licitación de Metrobus, proceso que recoge el trabajo de comisiones técnicas formadas con el Ministerio de Transporte, Metro S.A., Sectra, municipios, Conama Metropolitana y el gremio del sector en el marco del Plan de Transporte Urbano de Santiago.

30 de Junio de 2001 | 10:00 | Orbe
SANTIAGO.- Treinta y seis recorridos contempla la nueva licitación de Metrobus, cuya venta de bases culminó esta semana con un total de 52 interesados.

El nuevo proceso recoge el trabajo de comisiones técnicas formadas con el Ministerio de Transporte, Metro S.A., Sectra, municipios, Conama Metropolitana y el gremio del sector en el marco del Plan de Transporte Urbano de Santiago.

En lo relativo a aspectos técnicos, el Ministerio ha definido las frecuencias, trazados, tarifas máximas y un número de vehículos en la flota que no debe ser superado.

La definición de recorridos se hizo en conjunto con Sectra, Metro y todos los municipios involucrados, estableciendo como fundamento que los servicios además de tener una adecuada rentabilidad se constituyan en redes de acercamiento y conectividad al Metro, con niveles adecuados de calidad de servicio a los usuarios.

Con el fin de tender hacia la empresarización del sector, sólo se aceptarán en este proceso de licitación propuestas de empresas de transporte, eliminando así la posibilidad que personas naturales presenten ofertas por servicios.

Además, se introduce el concepto de "multioperadores". La idea es premiar a aquellas empresas del transporte que para una misma estación de Metro presten servicio en más de un recorrido.

En cuanto a los vehículos requeridos, la flota estará compuesta por un cien por ciento de buses de tecnología no contaminante (VTNC), vehículos de tecnología no contaminante 2002 (VTNC2), de tecnología limpia (VTL) o cero emisión (VOE).

Respecto de las propuestas, éstas serán calificadas en base a la tarifa de postulación (15 por ciento), el nivel de emisiones de la flota (40 por ciento), la calidad del servicio (30 por ciento) y el grado de empresarización de los oferentes (15 por ciento).
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores