EMOLTV

No descartan querellas contra responsables de accidente en cruce Graneros

La directora del Trabajo, María Ester Feres, informó que la entidad que dirige se dio plazo hasta mañana para decidir todas las medidas que corresponde tomar en el caso.

05 de Julio de 2001 | 16:08 | ORBE
SANTIAGO.- La directora del Trabajo, María Ester Feres, informó que un equipo de profesionales de esta entidad está investigando las causas del accidente en el kilómetro 70 de la Ruta 5 Sur, que dejó seis víctimas fatales y una veintena de heridos, con el fin de tomar las medidas necesarias para establecer sanciones y pagos previsionales en materia laboral, no descartando acciones legales contra los responsables del hecho.

Señaló que el grupo de especialistas tiene como misión determinar qué tipo de trabajo tenían todas las personas involucradas en el incidente para hacer valer algún compromiso en cuanto a seguros de accidente y de salud por parte del empleador.

Ello, tras conocerse que en el choque entre un bus y un camión estarían implicados temporeros agrícolas de la zona.

"De ello va a depender que tanto los trabajadores heridos como los familiares de las personas fallecidas puedan acceder a las pensiones y a la ayuda financiera que establece la ley", aclaró la autoridad gubernamental en contacto con Canal 13.

Además de eso -señaló- se constatará si el bus cumplía con las regulaciones en materia de seguridad pertinentes, al igual que si el chofer del camión estaba con sus horas de trabajo correspondientes.

El accidente se produjo luego que el conductor de la máquina pesada girara en "U" y, a raíz de la densa neblina, no viera la embestida del bus.

En ese sentido, agregó que en el 80 por ciento de los accidentes con resultado de muerte están comprometidos camiones, lo que se debe -dijo- a que el transporte de carga "es un sector que no ha logrado cumplir las normas sobre trabajo y descanso".

Ante ello, María Ester Feres no descartó, una vez recabada y comprobada toda la información, presentar una acción legal en contra de la empresa a la cual pertenecía el vehículo de carga.

Finalmente, señaló que la Dirección del Trabajo se dio un plazo hasta mañana para decidir todas las medidas que corresponde tomar en el caso.

Identifican a sexta víctima

En tanto, como Enrique Silva Mora fue identificada la sexta víctima fatal que murió atropellada por un vehículo de carga en un accidente colateral ocurrido metros más al sur del choque de cruce Graneros.

Producto de este trágico accidente se registró una serie de colisiones en las que estarían involucrados 17 automóviles en total, y en una de las cuales habría muerto Silva Mora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?