EMOLTV

Profesores demandan al Estado por deuda histórica

La nueva querella representa a 25 mil profesores. Los docentes dicen que la deuda llegaría a cifras entre ocho y 10 millones de pesos por profesor.

06 de Julio de 2001 | 11:27 | emol.com, Agencias
SANTIAGO.- El tercer paquete de demandas por la llamada deuda histórica del magisterio fue presentado hoy ante la Corte de Apelaciones de Santiago, por el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez.

Este libelo representam a 25 mil docentes y se suma a dos anteriores, registrándose un total de 50 mil profesores que se encuentran actualmente recurriendo contra el Estado para que les sean canceladas indemnizaciones por los reajustes salariales efectuados al sector público en 1981 y donde no se incluyó al magisterio debido a su traspaso al sistema municipal.

Aseguran los dirigentes de la orden profesional, que las deudas llegarían a cifras entre ocho y 10 millones de pesos por profesor. El Colegio de Profesores ha impulsado también acciones judiciales de carácter penal contra una veintena de municipios por la deuda previsional que mantienen con los maestros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?